Calculadora de Hipotecas

¿Cómo conocer los parámetros asociados a su hipoteca?

Cuando llegue el momento de solicitar su préstamo hipotecario para la adquisición de su nueva vivienda será interesante que maneja un vocabulario mínimo que le permita desenvolverse adecuadamente en la negociación con su banco.

Si no se siente familiarizado con los siguientes términos le invitamos a visitar nuestro glosario de hipotecas antes de continuar. Puede centrarse en los siguientes conceptos: plazo de amortización, tipo de interés, gastos de hipotecas, novación y subrogación. Una vez tenga claro estos valores podrá hacer uso de una calculadora de hipotecas para jugar con los mismos u ajustarlos a sus necesidades personales.

Al configurar su hipoteca una serie de parámetros vendrán prefijados, como son el tipo de interés (valor actual del índice Euribor o IRPH) y el capital a solicitar (valor de la vivienda más gastos). Sin embargo podrá ajusta la cuota mensual y el plazo de amortización según lo que le resulte más interesante.

A modo de consejo general le indicamos que cuanto menor sea el plazo de amortización menores serán los interés que pagará a largo plazo por su préstamo. Con estos términos ahora tan sólo necesita acceder a una calculadora de hipotecas para calcular la cuota o plazo de su hipoteca.