Cálculo de Hipotecas

Sobre los simuladores y hojas de cálculo

En los últimos años se han popularizado dos herramientas básicas para realizar el cálculo de nuestra hipoteca. Se trata de aplicaciones que permiten calcular de forma rápida y sencilla la cuota mensual asociada a nuestro préstamos en base a diferentes factores.

El simulador de hipotecas es una aplicación que podrá encontrar en formato tanto online como offline y que ofrece unos sencillos formularios donde introducir la información relativa a su préstamo hipotecario (plazo, capital y tipo de interés) ofreciéndole inmediatamente la cuota mensual.

Las hojas de cálculo son unas herramientas más potentes que normalmente deberá descargar a su ordenador para poder utilizarlas en el cálculo de hipotecas. La información a introducir es la misma que para los simuladores, pero en este caso los resultados son mucho más completos, ya que nos permitirá conocer con todo detalle las cantidades amortizadas y los intereses pagados en cada mes exacto a lo largo de toda la vida del préstamo.

Finalmente existen sencillas y prácticas tablas para el cálculo de hipoteca que le permiten calcular de forma aproximada la cuota mensual correspondiente a su préstamo hipotecario en función de los típicos parámetros: importe, plazo de amortización y tipo de interés.